Más de 350 abuelitos del municipio de Tlachichuca fueron reconocidos en su día por el ayuntamiento, a través del Sistema Municipal DIF; su titular, Guadalupe Vieyra Claudio, reiteró el compromiso del gobierno y aseguró que continuarán trabajando para llevarles apoyos y beneficios para que tengan una mejor calidad de vida.
Durante el evento, organizado por el SMDIF, el cual tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS), Guadalupe Vieyra indicó que se debe reconocer a las personas de la tercera edad y aseveró que es necesaria la suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno para garantizar un mejor trato y que se vean beneficiados por los diversos programas.
Al lugar asistieron abuelitos provenientes de las localidades de Santa Cecilia Tepetitlán, Santa Rosa, Los Hornos y los Álamos, quienes disfrutaron del convivo al ritmo del danzón, cumbias y bachata; además, el equipo del SMDIF llevó a cabo una demostración de baile jarocho para culminar con la rifa de regalos. Además, como parte de las acciones que lleva a cabo el SMDIF desde el inicio de la administración, se continúo entregando aparatos ortopédicos.
En tanto, en la comunidad de San Miguel Zoapan, Vieyra Claudio también entregó aparatos ortopédicos, 20 bastones, seis andaderas y un par de muletas a las personas que requerían de este apoyo.
Cabe mencionar que en días pasados Vieyra Claudio acudió a las comunidades de San José La Capilla y Santa Cruz La Capilla para otorgar sillas de ruedas, bastones y andaderas a 15 adultos mayores de escasos recursos; mientras que en la comunidad de Guadalupe Libertad entregó 10 sillas de ruedas, seis bastones y cuatro andaderas.
Finalmente, la presidenta del SMDIF invitó a todos los abuelitos para que el día de hoy, 28 de agosto, asistan a la explanada del palacio municipal, en donde se realizará un evento para reconocerlos en su día.