La noche de ayer, miles de habitantes del Municipio de Quecholac disfrutaron del grito de independencia que se desarrolló en el Zócalo. Correspondió al presidente municipal Néstor Camarillo Medina ondear la bandera y dar el tradicional Grito de Independencia, emulando al Cura Miguel Hidalgo y Costilla. 

Momentos después de la arenga, inició el espectáculo de juegos pirotécnicos y el baile popular amenizado por el artista Bobby Pulido.
 
La mañana de este día, con un desfile cívico, el Ayuntamiento de Quecholac encabezado por  Néstor Camarillo Medina conmemoró un Aniversario más del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional, teniendo como marco las principales calles de la ciudad.
 
Un contingente de más de 20 instituciones de la Ciudad, encabezados por el Munícipe se abrieron paso para presentar ante integrantes del Cabildo Municipal a personal de sus equipos e instituciones, quienes desfilaron ante cientos de expectantes.
 
Para éste 2014, año en el que se conmemora el CCIV Aniversario de la Independencia de México, las Festividades contemplaron la Fijación del Bando Solemne, la elección y coronación de la reina, el Grito de Independencia y las celebraciones correspondientes al inicio del Movimiento Independentista con actividades culturales y deportivas.
 
Durante cada uno de los actos cívicos, el Munícipe precisó la importancia de honrar por medio de acciones, la libertad conquistada por los héroes de Independencia y buscar cada día la forma de fortalecer a la sociedad y así construir un mejor Municipio, un Mejor Estado y un Mejor País.
 
“Estamos convencidos de que cada día se puede honrar a nuestros héroes de independencia, a esos visionarios que creyeron en un México mejor, el espíritu de libertad se encuentra en cada uno de nuestros niños y jóvenes, sin ellos el movimiento independentista no tendría sentido, la educación es la mejor forma de honrar la libertad conseguida, sólo con ella se realizarán acciones que perduren en la memoria Nacional, para hacer de Quecholac, el Mejor Lugar para Vivir”.