Con la finalidad de atender los factores vinculados a la violencia y la delincuencia, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla convocó a autoridades de los diferentes municipios de la región con la finalidad de compartir experiencias e información y generar de esta manera los Programas Municipales de la Prevención de la violencia y delincuencia.
En su intervención, el Jefe del departamento de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Carlos Jurado Palomares enfatizó que para Atlixco es muy importante intercambiar ideas y planeación de estrategias, pues de esta forma se impulsa la cultura de prevención y participación social entre los ciudadanos.
En tanto, el subdirector de Programas de Prevención de la Subsecretaría de Vinculación y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Hugo Hernández Huerta agradeció al alcalde por todas las facilidades para llevar a cabo esta reunión regional “esto nos permitirá intercambiar experiencias y empezar a trabajar en un programa que nos de sustento para atender las causas de la violencia y la delincuencia”.
Por su parte, el regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Jorge Eduardo Moya Hernández aplaudió la realización de esta capacitación, destacando que Atlixco es ejemplo y guía para los demás municipios, puesto que se cuenta ya con un plan de desarrollo y prevención al delito.
“La seguridad de Atlixco y de todos los municipios depende de la participación de todos y cada uno de nosotros; en Atlixco estamos en la mejor disposición de coadyuvar y hacer extensiva toda la experiencia para trabajar de la mano con el gobierno del estado y todos los municipios aledaños para que esta región y todo el estado se convierta en un lugar más seguro para todos los ciudadanos”.
Finalmente, afirmó que el tema de seguridad obedece a dos temas específicos, uno atendiendo el combate a la delincuencia, lo cual le compete directamente al gobierno, y el otro que es la prevención del delito, donde se hace necesaria y fundamental la participación ciudadana.
“En la última estadística los índices de los cinco delitos de mayor impacto han ido a la baja, paulatinamente el porcentaje ha sido menor y esto es muestra de que los trabajos puestos en marcha para la seguridad, dan resultados”, concluyó.