Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco, destinó una inversión superior al millón de pesos para el barrio de La Villita, en obras como el adoquinado de calles y la ampliación de drenaje sanitario en la calle Prolongación de la 23 Oriente de dicho lugar; obras que se ejecutarán en un tiempo de dos meses, beneficiando a todas las familias del barrio.

Acompañado por parte del cuerpo de regidores de la comuna, funcionarios e integrantes de los comités de obras, encabezados por sus presidentes, Natalia Clemente Vera y Tirso Alejo Andrade, el alcalde de Tecamachalco informó que la obra de adoquinado se efectuará en la calle 20 Sur, entre 15 y 19 Oriente; la inversión será de 579 mil 130.79 con recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2014 (Fortamun).

Mientras que la ampliación de drenaje sanitario en la calle Prolongación de la 23 Oriente, en el mismo barrio de La Villita, tendrá una inversión total de 453 mil 222.82 pesos con recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, beneficiando de manera directa a todas las familias del lugar.

Asimismo, llamó a los vecinos del barrio La Villita a sumar esfuerzos con el gobierno municipal que encabeza; les solicitó que aporten el 10 por ciento del monto total de cada obra para que se lleven a cabo otros proyectos para beneficio de las familias del lugar.

Indicó que el recurso económico que recibe la comuna es insuficiente para atender las demandas de toda la población; en ese sentido, exhortó a los vecinos a unificar esfuerzos para sacar del rezago y marginación en la que aún viven.

“Es necesario trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para atraer el progreso y desarrollo que tanto anhelamos las familias de Tecamachalco; lo que ustedes aporten, nuestro gobierno se compromete a aportar el resto del recurso económico para seguir haciendo más obras, pero necesitamos del apoyo de ustedes para mejorar la imagen de este barrio”, manifestó tras asegurar que ambas obras se entregarán en un tiempo aproximado de dos meses.

En tanto, los presidentes de los comités de obras coincidieron en reconocer el interés del gobierno que encabeza Inés Saturnino López Ponce y del cuerpo de regidores para aprobar estas obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Finalmente, a nombre de los vecinos del barrio La Villita se comprometieron a unificar esfuerzos con el alcalde y le reiteraron su respaldo.