Como parte del compromiso de trabajar de la mano con diversas instituciones promoviendo el desarrollo de Atlixco y sus habitantes, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y su esposa, Elvia María Siliceo de Galeazzi, presidenta del Sistema DIF Municipal, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, con el propósito de que los abuelitos reciban cursos de danzón, dulces típicos, corte y confección, computación y canto, avalados por esta institución que tiene 37 años de trayectoria.

En su mensaje, Siliceo de Galeazzi agradeció la total colaboración del rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Briones, que, de la mano con el SMDIF, emprende este proyecto de inicio para las diversas actividades que se tienen contempladas en este mes de octubre, como Mes de la Familia.

“A partir de esta firma, docentes de la Universidad Cuauhtémoc impartirán cursos de calidad, pensados especialmente para los adultos mayores del municipio. Nosotros sabemos que su sabiduría es algo que se debe aprovechar, así como toda su energía y sus ganas de seguir aprendiendo; iniciamos el Mes de la Familia con ustedes, para que estos talleres los enriquezcan más”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Ferrer Burgos, vicerrector de la Universidad Cuauhtémoc campus Puebla, declaró que el rector Fráncico Martínez Briones, en su afán de promover el desarrollo educativo y la preparación académica de las personas de 60 años y más, creó la Universidad Mexicana para los Adultos Mayores, demostrando con este proyecto que este sector de la población tiene mucho que aportar a la sociedad.

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra manifestó su alegría ante la firma de este convenio que contribuirá a aprovechar al máximo la energía de los adultos mayores de Atlixco. 

Inician programa Todos a Comer

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al palacio municipal para hacer la entrega de las primeras 100 despensas del programa Todos a Comer, que en conjunto con esta institución universitaria el gobierno municipal puso en marcha para apoyar alimentariamente a las familias que así lo necesitan y que no recibe apoyos de otros programas gubernamentales

Galeazzi Berra manifestó que de acuerdo con la medición multidimensional de la pobreza en México, realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se estima que en 2010 53.7 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza multidimensional, de los cuales 27.6 millones son mujeres, y de éstas últimas 6.4 millones viven en una situación de pobreza extrema.

“Ante este panorama y respondiendo a lo comprometido se creó este programa Todos a Comer, para que con la participación de diversos sectores de la sociedad, como en este caso la Universidad Cuauhtémoc, se apoye de forma mensual con una despensa a todas las familias que así lo requieran”.

Cabe mencionar que la entrega de las 100 primeras despensas se llevó a cabo el pasado viernes 3 de octubre en el patio del palacio municipal; la meta de este programa es formar un padrón de 400 familias al año, por lo que se continuarán realizando los estudios socioeconómicos para beneficiar a las familias que más lo requieren.

La meta

Cabe mencionar que la entrega de las 100 primeras despensas se llevó a cabo el pasado viernes 3 de octubre en el patio del palacio municipal; la meta de este programa es formar un padrón de 400 familias al año, por lo que se continuarán realizando los estudios socioeconómicos para beneficiar a las familias que más lo requieren.