Como parte de las prioridades del gobierno municipal de Tlachichuca que encabeza el edil Uruviel González Vieyra está el apoyo al sector educativo; para ello, hizo entrega de equipo mobiliario a la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la comunidad de Buena Vista La Capilla.

Acompañado por el director del plantel educativo, Alberto Florencio Vélez García, docentes, funcionarios de la comuna, padres de familia y alumnos, el alcalde de Tlachichuca recalcó que una de las prioridades de su gobierno es impulsar la educación.

“Impulsar la educación en Tlachichuca es un compromiso y un deber como presidente municipal. Al inicio de nuestra administración me comprometí firmemente con la educación de mi municipio, hoy les digo que estamos trabajando en este rubro.

”Estamos conscientes que hacen falta más cosas, sin embargo, éste es el inicio de un trabajo que realizaremos en conjunto padres de familia, maestros y alumnos; gracias por recibirme y aquí están estas 40 butacas que estoy seguro serán de gran utilidad para todos ustedes”.

Por su parte, el director de la institución, Alberto Vélez, agradeció el apoyo e interés del alcalde por apoyar la institución y principalmente por que los alumnos cuenten con mobiliario digno.

“Desde hace mucho tiempo nuestra institución requería de mucho apoyo para nuestros alumnos. Habíamos tocado muchas puertas y nadie nos hacía caso. Hoy agradecemos el apoyo del alcalde Uruviel González Vieyra, ya que con esa visión que tiene y con el proyecto que representa a favor de la educación, estamos seguros que saldremos adelante”.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde Uruviel González Vieyra hizo entrega de 10 equipos de cómputo a la escuela telesecundaria Vicente Suárez, perteneciente a la comunidad de Guadalupe Libertad (Río Valiente). Equipo que beneficiará a poco más de 90 alumnos del plantel.

Finalmente, se hizo la entrega oficial del equipo mobiliario a las autoridades de la escuela primaria Leona Vicario.