Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 6 al 10 de octubre personal de la Secretaría de Salud y autoridades municipales de Chalchicomula de Sesma encabezadas por el edil Juan Navarro Rodríguez dieron inicio a la tercera Semana Nacional de Salud.

Acompañado de las autoridades de Salud, del personal, padres de familia y alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, aplicó la primera dosis.

En su intervención, Navarro Rodríguez aseguró que el gobierno que encabeza ha ejecutado diversas Jornadas de Salud para crear una cultura de prevención oportuna de enfermedades; así como también, brindar asistencia médica a las familias de todo el municipio de manera gratuita.

A su vez, exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos y les apliquen las vacunas que requieran para que crezcan sanos; a la población, los invitó a que aprovechen las vacunas que se estarán aplicando sin costo alguno.

Entre las vacunas se estarán aplicando son: la Triple Viral a todos los niños entre 6 y 7 años de edad, con lo que previenen enfermedades como el sarampión, rubeola y parotiditis; y contra el tétanos (Taxoide Tetánico).

Además, se tiene como fin la aplicación de vacunas: BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año se aplica la que previene el virus del papiloma humano, además de aprovechar la distribución de Suero Vida Oral, Vitamina A, ácido fólico y desparasitación intestinal a la población de riesgo. 

“El objetivo de esta campaña es prevenir y controlar enfermedades diarreicas y aguas e infecciones respiratorias agudas a menores de cinco años, a mujeres en edad fértil y principalmente a embarazadas, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, entre otras acciones que contribuirán a tener un municipio con una población sana, productiva y próspera”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, Navarro Rodríguez recalcó la importancia de que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudan a esta campaña que concluye el próximo 10 de octubre y aprovechen las vacunas que se aplicarán de manera gratuita.

“Los invito a participar en dicha campaña y no dejen pasar la oportunidad de aplicarse una vacuna que los prevendrán de enfermedades graves”, concluyó.

Tome nota

Las vacunas que sean aplicadas permitirán prevenir enfermedades como el sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, difteria, hepatitis B, tosferina, tuberculosis meníngea, poliomelitis e influenza tipo B, entre otras.