Durante el programa Lunes Cívico, que tuvo lugar en el jardín de niños Miguel F. Martínez, en la comunidad de La Sabana, perteneciente al municipio de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra reiteró su apoyo al sector educativo y se comprometió a construir un aula en dicho plantel.

“En Atlixco le estamos apostando a la educación, pues sólo de esa forma se puede ser mejor persona, es por ello que se apoyará a este preescolar pues no puede haber alumnos de calidad si no hay infraestructura de calidad. La educación es la base para tener una sociedad con mejores personas, daré la instrucción para que en próximos días se haga el levantamiento topográfico del aula y a mediados de noviembre se inicie esta obra de construcción”.

A su vez, informó que la semana pasada se iniciaron trabajos de impermeabilización en diversas escuelas, que sumarán un total de 30 proyectos de mejoramiento, así como distintas obras de aulas y sanitarios para optimizar la infraestructura educativa.

Dijo estar contento de la oportunidad de visitar este plantel y poder realizar honores en conjunto, pues eso permite fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanía. 

Por su parte, la directora del preescolar, Yolanda Carrera Coronel, refirió que este año se incrementó la inscripción y los padres de familia construyeron un aula provisional; sin embargo, dadas las condiciones climáticas se ha hecho necesaria y urgente la construcción de un salón digno donde los niños tengan el espacio adecuado para lograr una educación integral.

Tras la respuesta del edil, Carrera Coronel agradeció el interés del alcalde para apoyar estas acciones que contribuirán a que los niños cuenten con un espacio digno y seguro.

Finalmente, las autoridades aprovecharon para dar a inicio al proyecto denominado Círculos de Lectura, que coordina el Consejo de Participación Social Municipal en la Educación, que incluye a 20 instituciones y tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las familias de Atlixco.