Familiares, amigos, alumnos y autoridades municipales le dieron el último adiós al cronista de Tecamachalco, quien fuese presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de México, Carlos Bárcenas Nava, con un homenaje que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de este mes en la Casa de la Cultura “Ayocuan Cuetzpaltzin”.

El encargado de dirigir el homenaje de cuerpo presente fue el profesor Alejandro Coutla, quien estuvo acompañado de Martha Ortega, quien acudió en representación de Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de México. 

En su mensaje, Alejandro Coutla afirmó que Barcenas Nava era considerado uno de los mejores cronistas del país, resaltando la labor hecha por este oriundo de Guerrero durante su encomienda frente a este organismo, en el 2010. Asimismo, destacó la ardua labor que Bárcenas Nava hizo a favor de la cultura, de la mano del profesor Roberto Ceballos.

Acto seguido, Alejandro Coutla entregó una medalla de plata (hecha en Zacatecas) a la familia de Carlos Bárcenas Nava, la cual contiene la leyenda “Cronista al Servicio de la Nación”.

Finalmente, amigos, familiares, alumnos y autoridades de Tecamachalco se despidieron de los restos del cronista de la ciudad con aplausos.