El ayuntamiento de Tecamachalco, a cargo de Inés Saturnino López Ponce, a través de la Regiduría y Dirección de Desarrollo Social, Vinculación Ciudadana y Contacto con la Juventud, llevará a cabo la Feria del Empleo, que tendrá lugar el día de hoy a las 10 horas en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT), dio a conocer el director del área, Gerardo Yáñez Barreda.

El funcionario municipal destacó que en este evento se contará con la participación de poco más de 40 empresas privadas y diversas dependencias de gobierno, con el objetivo de acercar las oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos de la región.

Informó que además, se contará con la participación del Servicio Nacional de Empleo, cuyos representantes brindarán una conferencia de cómo elaborar un currículum y la presentación del postulante para una entrevista laboral.

Entre las empresas y dependencias que acudirán a este Feria del Empleo en las instalaciones de la UTT están: Cotesa, Harinera Gruma, Sedesol, Policía Federal, entre otras; se calcula que acudirán más de 500 personas no sólo de Tecamachalco, sino también de municipios vecinos como Huizcolotla, Quecholac y Tochtepec.

Yáñez Barreda resaltó que este evento que organiza el ayuntamiento se logra gracias al trabajo e interés de la regidora de Desarrollo Social, Vinculación Ciudadana y Contacto con la Juventud, Ruth Rodríguez Huerta, y principalmente al apoyo y respaldo del alcalde Inés Saturnino López Ponce.

A su vez, agradeció la participación de las empresas privadas y de las dependencias de gobierno para ofertar sus vacantes y dar la oportunidad para que jóvenes y población en general puedan obtener un empleo.

“Esta Feria del Empleo vincula a las empresas y dependencias con jóvenes y personas adultas que están buscando un trabajo que les permita mejorar sus condiciones de vida; es por ello el interés del ayuntamiento, a través de la Regiduría de Desarrollo Social, con apoyo del Servicio Nacional del Empleo, para apoyar estas acciones que contribuirán en incentivar el empleo formal para la población y así tener un municipio más productivo y competitivo”.

Participantes

En este evento se contará con la participación de poco más de 40 empresas privadas y diversas dependencias de gobierno, con el objetivo de acercar las oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos de la región.

El dato

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada por el INEGI, informa también que la población económicamente activa en Puebla es de 2.64 millones de personas, por lo que aproximadamente 99 mil 903 poblanos (3.77 por ciento) se encontrarían en situación de desocupación.