Con una inversión de 625 mil 225 pesos, con recursos correspondientes al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) a través del programa de Mejora de Condiciones Laborales, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra entregó equipos como computadoras portátiles, multifuncionales y escritorios a elementos de la corporación policiaca a fin de incentivarlos en el desempeño de salvaguardar la paz social, la tranquilidad y sana convivencia de la población.

En su mensaje, refrendó el compromiso de su gobierno para sumar acciones con otros niveles de gobierno para garantizar la seguridad del municipio; sin embargo, reconoció que la tarea no es fácil, por lo que indicó es necesario dotar de las herramientas y de una mejor calidad de vida a la corporación policiaca.

“Desde que iniciamos este gobierno nos hemos propuesto una visión conjunta para ser el municipio más seguro de México, y aunque al inicio sentimos que era difícil no es imposible. Para esta visión debemos tener muy en claro las acciones y los objetivos, y uno de ellos es dar mejor calidad de vida a toda la corporación policiaca, no solo en condiciones materiales sino también en condiciones de respeto, justicia, honorabilidad, amistad y trabajo en equipo”.

A su vez, exhortó a elementos de seguridad pública a realizar su labor de forma coherente, con compromiso y responsabilidad, “pues en esa perspectiva se podrá tener mayor paz, por ende un municipio con mayor desarrollo y mejores ciudadanos.”

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Ciudadanía, Javier Machuca Vargas coincidió en que este apoyo es para beneficio de los policías y de sus familias; por lo que, reiteró la voluntad del gobierno municipal para reconocer la labor que realizan para garantizar la seguridad de las familias y visitantes.

Por último, policía Segundo, Ricardo Pérez Cázares agradeció –a nombre de todos sus compañeros- agradeció el compromiso y apoyo del alcalde desde que inicio su administración; por lo que, agradeció la entrega de estos incentivos.

“Es un hecho que la labor policial es una de las menos reconocidas, muchas veces se tiene que sacrificar tiempos con la familia, a veces sin estar al pendiente del aprovechamiento de nuestros hijos… gracias por estas acciones que desde el inicio de su gestión han hecho, han volteado a ver con un sentido humano a esta corporación y eso es un apoyo invaluable”.