Más de 2 mil 300 despensas de los programas Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut), Rescate Nutricio y Apoyo a Discapacitados, que promueve el SEDIF, fueron entregadas a igual número de familias de las 24 comunidades que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma, dio a conocer el titular del SMDIF, Juan Carlos Hernández Ortiz.

El funcionario municipal informó que el pasado 7 de noviembre se realizó una gira de trabajo por el municipio, acompañado por la delegada del DIF Regional, Norma Angélica Zacula Martínez, y personas de la dependencia a su cargo, para hacer entrega de estos apoyos alimentarios.

“Las despensas que se entregaron son de los programa Iniciando una Correcta Nutrición, para niños de uno a tres años de edad; Rescate Nutricio, para niños de dos a 12 años que padecen algún grado de desnutrición, la cual contiene alimentos especiales para que suban de peso y tengan los componentes básicos nutricionales para su edad. También, se dieron depensas a personas con capacidades diferentes”, precisó.

Mencionó que estos apoyos alimentarios se dieron en base al padrón existente, que se hizo a partir de un estudio socioeconómico y valoración médica, éste último en los casos de desnutrición; no obstante, hizo un llamado a las madres de familia que tengan niños con este padecimiento a se acerquen al SMDIF para valorar a los pequeño e integrarlos al expediente.

“El DIF Municipal tiene las puerta abiertas para recibir la documentación de las personas que en un momento dado necesiten de estas despensas, y así poder ayudarlos con este beneficio”.

Por último, el presidente del SMDIF reiteró los diversos servicios que se ofrecen en la dependencia a su cargo, como atención médica, ginecológica, dentista, asistencia jurídica, entre otros, por lo que invitó a la población a aprovecharlos.