Como parte de las estrategias de seguridad que implementa el gobierno del estado, en coordinación con los municipios de la región de Serdán, se llevó a cabo la reunión de Seguridad Distrital, en Chalchicomula de Sesma.

A esta reunión, celebrada el pasado 8 de noviembre del año en curso, asistieron presidentes municipales, regidores de Gobernación y directores de Seguridad Publica de Esperanza, San Juan Atenco, Atzitzintla y, el anfitrión, Chalchicomula de Sesma. 

Se abordaron diversos temas entre cada uno de los municipios, ya que es variable la problemática que cada uno de ellos enfrenta actualmente; por lo que, ante la próxima visita del secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas, en esta semana, se planteará de manera concreta una estrategia intermunicipal para minimizar los actos delictivos en toda la región.

El edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, aseguró que ya se están realizando filtros de seguridad en las entradas y salidas de Ciudad Serdán, implementados en el día y la noche para ejercer más presión sobre delincuentes, así como dar alcance a criminales que utilizan estas vías de comunicación; a su vez, reiteró su apoyo para los demás municipios, que en algunas ocasiones se han visto rebasados por la delincuencia. 

Finalmente, informó que será durante esta semana cuando se haya creado una plataforma concreta de qué hacer y cómo delimitar las acciones delictivas y, por ende, salvaguardar la integridad física de todos los ciudadanos en un favorable orden social.