“Entre las prioridades de nuestro gobierno municipal es la educación y sabemos que apostarle a este sector es la mejor inversión que podemos hacer en beneficio de nuestro niños y jóvenes de Quecholac”, subrayó el edil Néstor Camarillo Medina, luego de colocar la primera piedra para la construcción de dos aulas didácticas en el preescolar Miguel Bernal, de San Simón Bravo.

En entrevista con Intolerancia Diario, Camarillo Medina enfatizó que entre los compromisos de su gobierno está la educación, con acciones que contribuyan a fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de la población estudiantil, en obras como edificación de aulas, módulos sanitarios y techados, entre otros.

“La educación es un tema importante para nuestro gobierno, es por ello que, a nueve meses de haber iniciado nuestra administración, hemos atendido las necesidades en el sector educativo, a fin de resolver el rezago que tienen más de 100 escuelas de nivel básico del municipio”.

A su vez, informó que la obra que inició en el preescolar Miguel Bernal, de la localidad de San Simón Bravo, tendrá una inversión superior a los 650 mil pesos. Recordó que, recientemente, inició con otras dos acciones en escuelas de la cabecera municipal y en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

“Recientemente iniciamos con otras dos obras que, en total, suman una inversión superior a los 1.4 millones de pesos; una fue la construcción de módulos sanitarios en el preescolar Norma Augusta, de la cabecera municipal, cuya inversión es superior a los 710 mil pesos, en beneficio de más de 500 pequeños de los turnos matutino y vespertino.

”La segunda fue el arranque para la edificación de dos aulas didácticas en la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, obra que tendrá una inversión superior a los 700 mil pesos”, precisó.

Finalmente, refrendó su compromiso con la educación de miles de niños y jóvenes de Quecholac. “Nuestro gobierno continuará trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas no sólo del cabecera municipal, sino también de nuestras comunidades, mismas que estuvieron abandonadas por las anteriores autoridades y que presentan un rezago. Es necesario y urgente seguir dignificando y ampliando espacios para nuestros estudiantes, porque así contribuimos en su formación integral”.