“Apoyar a la educación, una prioridad en nuestro gobierno municipal; porque invirtiendo en este sector aseguramos un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”, enfatizó el alcalde Uruviel González Vieyra durante el evento en donde donó un casco de hacienda para beneficio de jóvenes de la Universidad Interserrana Chichotla (Uich) campus Tlachichuca.

Acompañado por regidores, directores de diversas áreas del ayuntamiento, autoridades de la Uich campus Tlachichuca, docentes y alumnos, el edil informó que el casco de hacienda que se dona a los estudiantes del plantel universitario consta de dos bodegas, un salón de usos múltiples y cuatro hectáreas de terreno, que servirán para sus prácticas.

“El propósito es que los jóvenes se profesionalicen en las carreras que cursa y apliquen la teoría con la práctica, esto será de gran ayuda para nuestros jóvenes universitarios no sólo de Tlachichuca, sino también aquellos que vienen de otros municipios de este distrito”.

Asimismo, agradeció al rector de la Uich por la confianza que brinda en Tlachichuca para la instalación de un nuevo campus en el municipio; además, reconoció el respaldo y apoyo del mandatario estatal por prestar las instalaciones de la Universidad a Distancia, para que sean ocupadas por la universidad, como salón de clases.

Finalmente, el alcalde insistió en que se debe invertir en el sector educativo, abrir y dignificar espacios para que niños y jóvenes continúen con su formación académica. “Es importante fortalecer el sector educativo no sólo en Tlachichuca, sino en todo el estado. Hoy en día, existe un alto grado de deserción escolar debido a que existen familias de escasos recursos que no tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela. Es por ello que nuestro gobierno continuará brindando el apoyo necesario para que nuestros estudiantes aspiren a tener un mejor futuro”.

Por otro lado, Daniel Luna, alumno de la universidad, agradeció el interés del actual gobierno municipal “sirva de ejemplo para los demás municipios y se den cuenta que invertir en educación es lo mejor que las administraciones publicas pueden hacer”.