“El secreto para que una comunidad avance está en la inversión en la educación, con ello mejoramos la calidad de vida del hogar y de la comunidad también; por ello, hemos decidido apostarle a la educación”, subrayó el edil de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, durante la entrega de instrumentos musicales y un apoyo económico para la rehabilitación de los baños de la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la comunidad de Santa María El Aserradero.

En su intervención, el alcalde destacó que ha recorrido cada plantel educativo de las comunidades de Tlachichuca, con la finalidad de conocer de cerca sus necesidades y así entregar los apoyos que requieren.

“Son 67 escuelas con las que cuenta el municipio, con ésta sería la escuela número 44 en recibir apoyo, la meta es terminar el siguiente año la totalidad de instituciones educativas con las que cuenta el municipio”.

Posteriormente, hizo entrega de diversos instrumentos musicales a la banda de guerra de la escuela primaria Aquiles Serdán, así como también un cheque por la cantidad de 25 mil pesos para la rehabilitación de sus módulos sanitarios.

Por su parte, la directora de la institución, Mónica López; integrantes del comité de padres de familia y alumnos coincidieron en reconocer la labor e interés del primer regidor de la comuna para atender sus demandas a favor de la educación. “Los resultados están a la vista, usted deja un legado en el municipio, porque ha sido el presidente municipal que más ha brindado apoyos a la educación”.