Con el propósito de que los trabajadores puedan adquirir bienes de consumo duradero y servicios de calidad, el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el edil José Luis Galeazzi Berra, signó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el objetivo de que todo el personal del gobierno municipal interesado tenga acceso al paquete de créditos ofrecido por dicho organismo.
Con este convenio se busca, en especial, elevar el nivel de vida de los trabajadores a través de la satisfacción de sus necesidades, ya que se les otorgan créditos para la compra de artículos en el hogar, los estudios de sus hijos o las vacaciones.
Karla Orduña Bañuelos, directora estatal del Fonacot, en su mensaje recalcó que este beneficio es para todos los servidores públicos con un año de antigüedad que cuenten con un contrato de base o sean personas de confianza, con el propósito de que gocen de esta prestación plasmada en la Ley Federal del Trabajo.
Refirió que es un crédito para todos y para todo, “la tasa de interés va desde lo mínimo que es el 8 por ciento y el más elevado es del 28 por ciento”.
El crédito Fonacot tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el ahorro mediante el acceso al crédito barato y otros servicios financieros para la obtención de bienes y servicios de calidad a precios competitivos y así contribuir al fortalecimiento del mercado interno, conservando la autosuficiencia financiera con estricto apego al sentido de responsabilidad social.
Por su parte, el edil José Luis Galeazzi Berra manifestó que gracias a este convenio todos los trabajadores pueden adquirir bienes de consumo duradero y servicios que le permitan un bienestar en su vida.
“Es una institución del gobierno federal que ayuda a los trabajadores y hoy queremos que más funcionarios públicos lo usen… El Ayuntamiento cuenta con 891 trabajadores, de los cuales más de 100 cuentan con este servicio y se espera que alrededor de 600 colaboradores se afilien para obtener los beneficios que ofrece Fonacot”, concluyó el edil.