Con el objetivo de evitar la contaminación en barrancas y afluentes, la Comuna de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Social exhorta a la ciudadanía a no tirar animales muertos en dichas zonas. 

De acuerdo con las autoridades, han recibido reportes de que vecinos del municipio acuden a las barrancas o predios para tirar animales muertos, lo cual provoca contaminación, además del olor nauseabundo, por lo cual ha acudido personal de la regiduría para realizar labores de saneamiento.

“Hemos acudido con los compañeros para realizar labores de saneamiento, cerca del ameyal; una tarea demasiado difícil porque la barranca es de difícil descenso. Solicitamos a la ciudadanías que no tire perros muertos en barrancas, ya que la contaminación afecta la salud de todos”.

Por otro lado, recordó a los dueños de mascotas para que acudan a la siguiente campaña de esterilización que se prevé se realice en junio y se calcula se practiquen alrededor de 350 cirugías (gatos y perros).

Por último, indico que los únicos requisitos que piden los veterinarios para la esterilización de mascotas es que superen los dos meses de vida y que se encuentren en ayunas para la cirugía.