Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, autoridades municipales de Atzitzihuacán recomiendan a la población mantenerse hidratados y extremar cuidados en niños, así como en personas de la tercera edad para evitar un golpe de calor.
En entrevista, la autoridad municipal de Atzitzihuacán expuso que a mayor temperatura se deben tomar precauciones como: usar bloqueador solar, tomar al menos 2 litros de agua diario para mantenerse hidratados, además de incrementar el cuidado en los alimentos, pues estos se descomponen con facilidad.
En esta temporada de calor, exhortamos a la ciudadanía a tener cuidado extremo en su higiene personal, lavarse las manos con mayor frecuencia, antes y después de comer e ir al baño.
Refirió que los síntomas de golpe de calor, de acuerdo con las autoridades de Salud, son: deshidratación extrema que provoca vómito, descenso de la presión arterial, pérdida del conocimiento que, de no acudir a la clínica de salud más cercana para recibir asistencia médica, pueden poner en riesgo la vida de la persona.
Por ello, insistió, se deben extremar cuidados en niños y personas de la tercera edad, mantenerlos hidratados y no exponerlos demasiado tiempo a los rayos solares; finalmente, recomendó el uso de ropa ligera, con colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, no permanecer mucho tiempo en un vehículo estacionado o cerrado y procurar realizar actividades físicas antes de las 9 de la mañana.