Ante el inicio de la temporada invernal y con el objetivo de ayudar a las personas vulnerables, principalmente de la tercera edad, niños y familias de escasos recursos del municipio de Quecholac, el presidente de la Asociación Civil Fusión y Fuerza, José Alejandro Martínez Fuentes, llevó a cabo dos eventos masivos donde entregó más de 6 mil cobertores a igual número de personas.
En entrevista con Intolerancia Diario, Martínez Fuentes dio a conocer que gracias al apoyo de diversas personas que se han sumado a la asociación civil, fue como se logró la entrega de más de 6 mil cobertores a personas de las localidades que pertenecen a Quecholac como: Palmarito Tochapan, La Compañía, Santa María Villanueva, Manjarrez, Guadalupe Enríquez, San Bartolo Coscomaya, la cabecera municipal y rancherías, entre otras.
“Esta zona es muy fría y algo que tengo muy presente es que los más vulnerables son los abuelitos, niños y personas con discapacidades, es por ello que nos hemos dado a la tarea de buscar estos apoyos para entregarlos a quienes más lo necesitan”, refirió.
Aseguró que desde hace más de tres años ha venido emprendiendo estas acciones en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, entre las cuales destacan: la entrega de juguetes, en enero; los festejos a las madres de familia, en mayo; la entrega de cobertores, como parte de las brigadas contra el frío, previo al mes de diciembre y la donación de aparatos ortopédicos.
“Hemos recorrido cada una de las comunidades pertenecientes al municipio de Quecholac, en donde hemos tenido la oportunidad de conocer las demandas más sentidas de la población, entre ellas el sector Salud, donde existe un desabasto de medicamentos y otras carencias que urge resolver”, indicó.
Asimismo, anunció que en breve se llevará a cabo una asesoría jurídica sin costo alguno para aquellas personas que deseen resolver la situación legal de sus predios, corrección de actas de nacimiento, entre otros servicios.
Por último, Martínez Fuentes aprovechó para llamar a la ciudadanía a sumar esfuerzos para fomentar y rescatar los valores en familia “somos una sociedad que, en muchas ocasiones, tenemos ese grado de vulnerabilidad, los valores están en peligro de extinción y debemos sumar esfuerzos para fomentarlos, dar el ejemplo para las actuales y futuras generaciones para tener una mejor sociedad”.
La unidad
A su vez, su esposa, Arely Barrera Osorio, manifestó su beneplácito por acompañar a su esposo a esta entrega “sin duda alguna es una satisfacción aportar un ‘granito de arena’ y buscar apoyos para beneficiar a quienes más lo necesitan. Mi esposo ha venido trabajando desde hace más de 3 años, aunque de manera informal y tocando puertas para apoyar a las personas más vulnerables. Consideramos que la suma de esfuerzos, el poder escuchar y ayudar a quienes más lo necesitan contribuye a tener una mejor sociedad”, citó.
El primer evento masivo tuvo lugar en la localidad de Palmarito Tochapan, donde se reunieron más de 4 mil personas de diversas edades, principalmente adultos mayores, niños y madres de familia; posteriormente, en la cabecera municipal de Quecholac, se reunieron más de 2 mil personas, quienes manifestaron su agradecimiento a Martínez Fuentes por esta labor.
La entrega
Martínez Fuentes entregó más de 6 mil cobertores a personas de las localidades que pertenecen a Quecholac como: Palmarito Tochapan, La Compañía, Santa María Villanueva, Manjarrez, Guadalupe Enríquez, San Bartolo Coscomaya, la cabecera municipal y rancherías, entre otras.