Con el Festival de la Ilusión, donde más de 3 mil 500 niños soltaron su globo en la Plazuela de la Danza, el Ayuntamiento de Atlixco a través del DIF Municipal dio inicio a las Fiestas de Reyes que concluirá este 6 de enero con la entrega de más de 28 mil juguetes en todo el municipio.

Así lo indicó Elvia María Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF y organizadora de este evento, quien refirió que es un reto realizar este festival cada año, pues se efectúa un espectáculo diferente, por lo cual calificó como un éxito este acontecimiento que superó la expectativa.

Asimismo, señaló que este festival da pauta a los tres días de fiesta que se realizan para todos los niños del municipio, pues es tradición de cada año que acudan al cerro de San Miguel para lanzar su globo en espera de los Reyes Magos, mismo que estuvo encabezado por el edil José Luis Galezzi Berra, apuntó la funcionaria.

“Este Festival de la Ilusión lleva 17 años de realizarse, lo comenzamos en 2000 sin perder la tradición de llevar sonrisas a los niños, por lo cual agradezco a todos los involucrados por hacer posible este evento”.

Invitó a que asistieran al tradicional Desfile de Reyes, este 5 de enero, que ya lleva 20 años de realizarse por las principales calles de este Pueblo Mágico. Del mismo modo, indicó que el viernes concluirá la fiesta con la entrega de juguetes por todo el municipio, de los cuales repartirán 20 mil en las diferentes comunidades y 8 mil en el centro de Atlixco; pidió a los familiares de los niños los lleven a estos eventos para que no pierdan la ilusión de disfrutar un gran día, donde habrá regalos y actividades para mantener felices a los reyes del hogar.

A su vez, el alcalde José Luis Galeazzi Berra agradeció a todos los jóvenes voluntarios y a las empresas participantes, pues por el esfuerzo en conjunto, se pueden celebrar 20 años de estas Fiestas de Reyes e invitó a todos ser parte de estos eventos.