Con el propósito de atraer el turismo y con ello reactivar la economía, autoridades municipales de Amozoc asistieron a la edición número 42 del Tianguis Turístico Acapulco 2017, dio a conocer el alcalde José Cruz Sánchez Rojas.
De acuerdo con el edil, este evento servirá de “trampolín” para que el municipio de Amozoc se dé a conocer en el plano estatal y nacional, ya que en días pasados entró en el concurso de denominación de Pueblo Mágico y principalmente se puedan atraer inversionistas nacionales y extranjeros.
Durante estos 3 años de gobierno me he propuesto llevar a Amozoc a dar pasos gigantescos en su transformación. Históricamente somos un municipio con magia propia, con mucha tradición artesanal y que, después de años de olvido, estamos reivindicando y reviviendo el arte que emerge de cada uno de nosotros.
“Hoy Amozoc es candidato a Pueblo Mágico y estamos por primera vez en la vida pública de nuestro municipio en el Tianguis Turístico Acapulco, donde exponemos artesanías y sobre todo el alma de cada uno de ustedes ante 87 países. Gracias al gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad, por esta gran oportunidad”, sostuvo.
En ese sentido, recalcó que el estar presente en este encuentro turístico se abren las posibilidades para que Amozoc atraiga inversiones y con ello más oportunidades de desarrollo en beneficio de todos los habitantes del municipio de manera directa e indirecta.
Cabe destacar que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 se lleva a cabo desde el 27 de marzo y concluirá el 30 de ese mismo mes; en este evento participan 85 países de todo el mundo, empresas, representantes de negocios, conferencias y exposiciones, de ahí la importancia de la presencia de Amozoc de Mota.
Durante el evento de inauguración, Sánchez Rojas acompañó al gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y al secretario de Cultura y Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren.
El estar presente en este encuentro se abren más puertas para que Amozoc tenga más vías de desarrollo, dando a conocer a personas lo que tiene y puede ofrecer nuestro municipio, y que será un polígono importante y tendrá mejores oportunidades de desarrollo a todos nuestros artesanos”
Las artesanías
Entre las artesanías que distinguen al municipio se encuentran las famosas espuelas de Amozoc, la talavera, alfarería, piezas de hierro forjado, la juguetería navideña en barro y yeso, entre otras.