Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Tecamachalco, a cargo de Inés Saturnino López Ponce, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) que encabeza Guadalupe González Martínez, emprendió la entrega de más de 40 mil juguetes, esto a unos días de celebrarse el Día del Niño.
Al respecto, la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez, destacó que el objetivo de estas acciones es contribuir en la alegría de miles de pequeños de la cabecera municipal, barrios, juntas auxiliares y rancherías de Tecamachalco. Informó que la entrega de juguetes inició el 25 de abril y continuará hasta el 30 de abril, cuando se prevé un evento en el Zócalo de la ciudad.
“Año con año, con apoyo de nuestro equipo de trabajo del DIF Municipal, hemos recorrido personalmente todas nuestras juntas auxiliares, comunidades, barrios y rancherías para regalar un juguete a nuestros niños; nuestra mayor satisfacción es recibir las muestras de cariño y la sonrisa que se dibuja en cada niño y niña, las cuales tienen un gran significado y nos impulsa a seguir realizando un mejor trabajo a favor de quienes más lo necesitan”, expresó.
Precisó que a lo largo de esta semana visitarán las localidades de: San Antonio La Portilla, La Laguna, La Soledad, Los Silva, Cuauhtémoc, Rubén Jaramillo, Pino Suárez, San Martín, Valle Sol, San José La Portilla, San Baltazar (esta última, una de las más alejadas de la cabecera municipal donde se registra un alto índice de marginación).
Así como también San Mateo Tlaixpan, Alseseca, La Purísima, Veracrucito, Francisco Villa, San Antonio Tecolco, San José Machorro, El Cuije, El Vergel, El Laurel, Xochimilco, La Villa, Santa Rosa, Capula, Lomas de Santa Cruz, Betel, Lomas de Romero, San Gregorio Tlacomulco y para finalizar, se realizará un evento en el Zócalo de la ciudad.
Por último, Martínez González reiteró su compromiso con las familias de Tecamachalco y agradeció el respaldo de su esposo, el edil Inés Saturnino López Ponce, como del cuerpo edilicio para que la dependencia a su cargo continúe con estas acciones a favor de las personas más vulnerables.