Con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía y evitar tragedias en el municipio de Amozoc, ya que inicia la temporada de lluvias, el alcalde José Cruz Sánchez Rojas y los trabajadores del Ayuntamiento llevaron a cabo la macrojornada de limpieza bajo el programa Limpiemos nuestra casa en la barranca que cruza las principales calles.

En su intervención, Sánchez Rojas destacó que el objetivo de hacer esta campaña es concientizar a la ciudadanía a cuidar las barrancas y evitar accidentes futuros, ya que la basura acumulada provoca inundaciones y que el agua de los afluentes se desborde por las calles del municipio, generando un foco de infección.

“Invito a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, ya que el espacio donde vivimos es nuestra casa y debemos de cuidarla; además, es importante pensar qué tipo de mundo se le quiere dejar a las generaciones venideras”.

Asimismo, resaltó que esta administración es la primera que emprende este tipo de acciones a favor del espacio público, actividad donde personal del Ayuntamiento y él mismo también laboran en dicho programa; recordó que estas acciones de limpieza se emprendieron desde noviembre del año pasado en el distribuidor vial D8.

Por último, informó que esta macrojornada de limpieza se extendió en las juntas auxiliares de Amozoc como: San Salvador Chachapa, ExHacienda de Capulac y en las inspectorías, Casa Blanca y San Mateo Mendizábal, recogiendo más de 30 toneladas de basura en toda la demarcación.

El dato

Esta macrojornada de limpieza se extendió en las juntas auxiliares de Amozoc como: San Salvador Chachapa, ExHacienda de Capulac y en las inspectorías, Casa Blanca y San Mateo Mendizábal, recogiendo más de 30 toneladas de basura en toda la demarcación.