Con una inversión superior al millón de pesos el ayuntamiento que preside Manuel Madero González realiza trabajos de desazolve para evitar inundaciones en las más de 100 familias que viven en las orillas del Río Nexapa.

 

Durante el inicio de los trabajos el alcalde mencionó que en un último censo que se realizó existen más de 100 familias asentadas en esta zona y aunque se les ha pedido que ya no vivan en este lugar considerado como foco rojo, no tienen las posibilidades de hacerlo por ello es que ahora la opción es la de mantener limpio el río y también evitar que haya inundaciones.

 

Desde hace 4 años no se ha presentado ninguna inundación en la temporada gracias a que desde el inicio de esta administración se han mantenido los trabajos de desazolve, pero es importante que la población también colabore ayudando a evitar que siga tirando basura.

 

“Como muchas personas viven en las partes bajas como es en la colonia la Joya,  trabajamos en dos frentes una máquina que inicia en el Icatep hacia el centro del municipio y otra que viene al revés una máquina que viene de la colonia Lázaro Cárdenas y se encuentran en el puente viejo y eso permite que entre ambos el trabajo se termine en 5 semanas” mencionó el presidente municipal.

 

Los barrios de la Joya, Barrio de Santiago Mihuacán, San Diego, entre otros no han tenido inundaciones y se espera que la siguiente administración continúe con este programa pues gracias a que se hace en tiempo y forma cuando llegan las temperadas de lluvias no se han presentado ni inundaciones ni pérdidas humanas que lamentar como ocurría en otros años.

 

La idea es que se formen diques para evitar inundaciones con todo el material que se retira no se saca si no que va creando unos muros a los lados y permite que el nivel aumente.