Durante esta Semana Santa, el Municipio de Chignahuapan dio la bienvenida a miles de turistas que se dieron cita en este Pueblo Mágico para conocer sus atractivos turísticos, deleitarse con su gastronomía, apreciar sus artesanías y pasar una agradable estancia.
Como ya es tradición, el Viernes Santo se llevó a cabo el Viacrucis, organizado por la Parroquia de Santiago Apóstol en donde cientos de fieles se dieron cita en el zócalo de la ciudad, para ser partícipes de esta representación, en la que más de 40 actores recrearon uno de los pasajes bíblicos más importantes para la religión católica.
Entre las actividades que fueron organizadas por las autoridades municipales fueron: eventos deportivos en diferentes puntos de la cabecera municipal, el Sábado de Gloria, en la laguna de Chignahuapan, se llevó a cabo el Torneo de Volibol Playero, con la participación de 14 equipos mixtos. A la par, se realizó el torneo de Futbol 7, contando con 12 equipos participantes.
El Domingo de Pascua, en la explanada municipal, se realizó el Torneo de Tercias de Basquetbol, contando 14 equipos en competencia.
En estos torneos participaron jóvenes de Chignahuapan, municipios cercanos y turistas, obteniendo los ganadores de los tres primeros lugares de cada torneo premios en efectivo.
Como parte de las actividades culturales, el Sábado de Gloria, en la explanada municipal, se contó con la presencia de la Delegación de Juego de Pelota Mesoamericano y Grupo de Danza Conchero Azteca Chignahuamictlan, quienes realizaron una demostración de este ancestral juego y presentaron danzas prehispánicas.
Posteriormente, la cantante “Paloma” deleitó a los presentes con la interpretación de grandes temas de la música vernácula, concluyendo con la presentación del grupo Herencia Norteña, quienes pusieron a cantar y bailar a los espectadores.
Las actividades deportivas continuarán durante esta semana con la realización del Torneo de Volibol de Sala, que se llevará a cabo en la explanada municipal.