Como una forma de agradecimiento a su trabajo y esfuerzo diario, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó uniformes y reconocimientos a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, con una inversión superior al millón de pesos.
Durante el desayuno ofrecido a los elementos por parte del Ayuntamiento, los bomberos recibieron dos tipos de uniformes; el diario, que consiste en camisola, playeras tipo polo, pantalones, chaleco de alta visibilidad, botas tipo tácticas, chamarra y gorra; mientras que el traje estructural para combate directo de incendios anti-flama consta de chaquetón, pantalón, tirantes, botas de bombero reforzada, casco de alta seguridad, guantes de trabajo, monja y mascarilla para polvos.
En su intervención, el edil de San Pedro Cholula informó que el equipo adquirido es de gran calidad, pues cuenta con garantía y los estándares de seguridad y calidad, ya que “no se podría dar uniformes que no protegieran su propia vida, cuando ustedes están arriesgando la vida por otros”.
Agregó que, del mes de septiembre a diciembre de este año, los bomberos recibirán al menos un par de bonos con la finalidad de mejorar su ingreso, con miras a mejorar su salario el próximo año.
“Necesitamos tener salarios dignos, seguridad para las familias, los quiero trabajando sin estar pensando en que ya no tengo dinero para llevar a la casa, los quiero trabajando, pensando en el trabajo nada más, trabajando fuerte como ustedes lo hacen, a veces 24 y a veces más horas del propio día”, comentó.
El alcalde comentó que estás acciones son encaminadas a la búsqueda de la certificación ISO 18091, y con ello San Pedro Cholula se convierta en referente de la zona metropolitana, al cumplir con los lineamientos que marca la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible que marca la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Las familias de los bomberos también recibieron reconocimientos, pues ellos representan una parte fundamental de su buen desempeño, y el apoyo que le brindan a “estos héroes que cada vez que salen arriesgan su vida”.
Al evento asistió el Párroco, Miguel Viveros; el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Mario Jiménez; regidores, la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; el secretario de Gobernación, Carlos Ponce, y el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro.