La presidenta municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón, en conjunto con la dirección de turismo y cultura del municipio inauguraron la décima edición del festival “Calpulli Texmocalli”, el cual tiene como como objetivo mantener vivas las tradiciones de los texmeluquenses mediante expresiones artísticas y culturales. 

Contando con la participación de 30 artesanos y personal de varios municipios como Zacatlán, Pahuatlán, Huauchinango, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, San Lorenzo Chiautzingo y Tehuacán, este evento representa un gran acercamiento entre las diferentes expresiones de arte, cultura, gastronomía y entretenimiento a nivel regional.  

Por su parte, María Lizbeth Reynoso Naveja, agradeció la apertura del festival por parte de la alcaldesa, pues señaló que la realización de este evento es el ejemplo del trabajo en materia de cultura, turismo y las artes y de esta manera la historia de los texmeluquenses permanezca intacta de generación en generación.  

Finalmente, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan hizo un llamado a todos los habitantes del municipio y de juntas auxiliares a ser partícipes de este festival que tiene preparados distintos eventos de calidad.