Los cantautores y trovadores Carlos Varela, Gerardo Pablo y Manuel García; esperan desde hace más de 10 días su pago por concepto de honorarios, tras su participación el pasado 6 de diciembre en el “CholulaFest”.

Gerardo Pablo relató a Intolerancia Diario una serie de anomalías que se presentaron durante las charlas de negociación, en los días previos a la realización e incluso el propio día del evento, inquietudes que aunque señaló en su momento a los representantes del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, no le fueron resueltas.

Añadió que Ana Isabel Hernández Beltrán contactó con ellos, a través de una empresa que representa Alondra Vega, para que se presentaran él, Carlos Varela de Cuba y Manuel García de Chile, en el evento que fue publicitado por el propio municipio.

En parte de las negociaciones, así como en la rueda de prensa que se realizó en la segunda semana de noviembre, el titular de la Secretaría municipal de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández, colaboró, razón por la cual y en un afán de llegar a un buen acuerdo, los cantantes lo buscaron para conocer cuándo podrían cobrar sus honorarios o el contrato de prestación de servicios. Ninguna de sus dudas ni peticiones fueron atendidas.

Tanto Hernán Reyes como Ana Isabel Hernández Beltrán se han negado a atender las llamadas e incluso cancelaron citas que ya tenían acordadas con los afectados, para resolver los temas financieros.

San Andrés pagó a Ana Isabel Hernández

Ante los señalamientos por la falta de pago, el ayuntamiento de San Andrés corroboró que conoce del adeudo y compartió un recibo por 15 mil pesos que Ana Isabel Hernández Beltrán firmó de conformidad.

La hoja membretada, que carece de un folio, señala que Ana Isabel Hernández recibió de Hernán Felipe Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico 15 mil pesos mismos que corresponden a un “Apoyo Económico autorizado por la presidenta municipal María Fabiola Karina Pérez Popoca para la cobertura de gastos de producción derivado del evento ‘Cholula Fest’”.

Este dinero, jamás llegó a manos de la Productora Artística, Alondra Vega, quien representa a los afectados y se encargó de coordinar gran parte de la logística del concierto.