Visiblemente airado y molesto, el presidente municipal de Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños del Rosario reclamó a su homóloga de Tecamachalco, Marisol Cruz García por su falta de acción, de respuesta y de interés para atender el tema de seguridad en la demarcación que le corresponde; por lo que, aseveró que si no puede con el cargo que renuncie.

A través de las redes sociales y tras el robo de un vehículo de un ciudadano del municipio de Xochitlán Todos Santos quien también fue baleado por los delincuentes, el edil, Margarito Bolaños del Rosario reclamó a la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García por su inacción ante el incremento de la inseguridad que azota principalmente a esta demarcación tecamachalquense.

Aseveró que en dicha demarcación encabezada por Cruz García no existen recorridos de la policía a pesar de que los asaltos se han presentado de manera constante; por lo que, la tachó de incapaz de combatir la inseguridad en las vías de comunicación que corresponde a su municipio.

Bolaños del Rosario llamó a su homóloga, Marisol Cruz García y al regidor de Gobernación de Tecamachalco a dejar el cargo si no pueden “si les quedó grande el puesto renuncien, porque no es justo que la falta de patrullas que vigilen los lugares donde ya saben dónde ocurren los asaltos en San Antonio La Portilla, en San Baltazar, Pino Suárez afecte a nuestro municipio donde estamos bien (...) porque, si les falta algo o tienen miedo renuncien y búsquense otro trabajo”, aseveró el edil.

Finalmente, exigió a la alcaldesa de Tecamachalco y a su regidor de Gobernación que se pongan a trabajar “Si quieren que nos manifestemos igual que la gente de Palmarito (Tochapan), algo se tiene que hacer. Invito a todos los ciudadanos de Xochitlan para hacer un grupo de todos, porque no vamos a permitir más robos (...)”.

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de agosto de 2019, un grupo de vecinos de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac, protestaron frente al Ayuntamiento de Tecamachalco exigiendo justicia para un comerciante discapacitado que fue asesinado en un asalto en el barrio de San Juan.

Familias de la víctima acudieron con todo y el cadáver para exigir a la alcaldesa, Marisol Cruz García por su incapacidad para gobernar