A partir de hoy, niños y adultos mayores del municipio de Quecholac tendrán una mejor calidad de vida, esto gracias a que el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes y su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Areli Barrera Osorio, entregaron sin costo alguno 10 aparatos auditivos.

“La pérdida auditiva es uno de los problemas que aqueja a nuestros adultos mayores e incluso, hay niños que sufren de esta discapacidad; por lo que, el Ayuntamiento a través del DIF municipal se dio a la tarea de gestionar estos aparatos auditivos y que, de manera previa, se llevaron a cabo las audiometrías para evaluar si eran candidatos a usarlos”, refirió el edil ante la presencia de las personas beneficiadas.

Expuso que la pérdida auditiva o hipoacusia es el tercer problema crónico más importante en el envejecimiento, después de la hipertensión y la artritis; refirió que, lamentablemente, las personas que tienen esta patología tienden a aislarse, sufren depresión, se ve afectada la autoestima y padecen estrés al no poderse comunicar con sus familiares.

En ese sentido, Martínez Fuentes aseguró que continuará velando por la salud de los quecholences y gestionará más jornadas de audición para ayudar a más personas que sufren este padecimiento.

“La salud es un derecho de todos y nuestro gobierno está enfocado para dar soluciones a todas las necesidades de acuerdo al orden de prioridad”.