La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega de 10 equipos de protección personal para incendios a elementos de Protección Civil y Bomberos, con una inversión de 982 mil 629 pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento, así como la entrega de chalecos antibalas certificados para 36 elementos de Seguridad Pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, con una inversión de 648 mil pesos.
“Me da mucho gusto entregar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos apoyos en equipo adquirido con recurso propio. Estoy segura que este nuevo equipo los apoyará en su seguridad para intervenir en los siniestros y les será de mucha utilidad en el cumplimiento de la gran responsabilidad que tienen, como una institución dedicada a proteger y salvaguardar la tranquilidad y la integridad de las familias”, dijo la Presidenta Municipal.
El traje de bombero certificado incluye los siguientes componentes: chaquetones, pantalones, tirantes y guantes profesionales, botas certificadas, cascos, capuchas profesionales, además les fueron entregados 2 rollos de mangueras eco- flam de 1.5 pulgadas por 15 metros, 4 rollos de manguera de 1.5 pulgadas por 30 metros, 2 boquillas avenger.
Dichas entregas eran muy necesarias y urgentes, para proteger su seguridad e integridad física en la atención que brindan a nuestro municipio “Sé que yo y que todo Cuautlancingo contamos con ustedes para enfrentar cualquier emergencia”, resaltó Daniel Hernández, quien estuvo acompañada por el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Reiteró que también es importante la capacitación, por lo que felicitó a los integrantes y al Director de Protección Civil y Bomberos, porque se tiene esa iniciativa de seguir creciendo, de que los elementos puedan estar capacitados para cualquier siniestro que sea requerido.
Referente a los chalecos antibalas, Daniel Hernández, mencionó que en esta administración se han estado entregando a los elementos, el objetivo es cumplir al 100% que todos los elementos cuenten con este tipo de aditamento.
Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Guerrero, agradeció y reconoció el apoyo que este Gobierno Incluyente le ha otorgado al cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal y en una breve explicación, señaló que este equipo profesional es de última generación, que le permitirá al bombero ingresar con confianza a una zona de peligro, este uniforme tiene una capacidad certificada, el cual protegerá su seguridad e integridad física.