La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández y el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruíz, encabezaron la entrega de tres casas más, como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa.

Este programa tiene como finalidad reducir el rezago, combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas con alta marginación y en el municipio de Cuautlancingo se efectuó, con una inversión del gobierno del Estado de 10 millones 86 mil pesos, se construyeron 43 viviendas y estas acciones beneficiarán de manera directa a 172 personas.

En cada punto de entrega, la alcaldesa Lupita Daniel, agradeció este apoyo para el municipio, por parte del gobierno Estatal y reafirmó el compromiso de apoyar a cada familia beneficiaria con los trámites que requieran para que tengan certeza jurídica.

“Es grato ser testigo de la entrega de acciones de este programa, más que una casa es el bienestar de una familia, quienes ya tienen esa satisfacción de tener un lugar digno donde vivir, los hechos dicen más que mil palabras” expresó la alcaldesa en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Por su parte, Berenice Morales, beneficiaria de dicho programa, agradeció al gobierno del estado por cumplir con lo prometido y por hacer realidad el sueño de tener una casa propia, “con toda la felicidad, compartimos el hecho de que ya tenemos nuestra casa, gracias por la labor tan grande que han llevado a cabo”.

En la junta auxiliar de Sanctórum, el señor Antonio Romero agradeció al mandatario Barbosa por brindarle un espacio adecuado, cómodo y propio para sus hijos.

Mientras que la señora Bernardina Cordero, beneficiaria en la cabecera municipal, expresó su felicidad por la oportunidad de contar con un hogar en el que pueda compartir la vida con su hija y sus nietos.

Por su lado, el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruíz, refrendó el compromiso del gobierno del estado de atender las necesidades de las familias poblanas.

Acompañado por la Directora de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, Nohemi Hernández Díaz, López Ruíz, agregó que así como en el municipio de Cuautlancingo fue beneficiado con el programa "Hacer Vivienda Hacer Futuro", en el estado de Puebla, se construyen 870 viviendas, en 12 municipios, los cuales forman parte de 21 mil 615 acciones en materia de vivienda, con un monto es superior a los 464 millones de pesos que se están dando en esta administración y para el mes de junio habrán mil viviendas más.

Las viviendas constan de 50 metros cuadrados, en el interior cuenta con una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño.

Los materiales utilizados en su construcción son de primera calidad y se dejaron todas las conexiones para los servicios básicos de agua, drenaje y luz.