El gobierno municipal de Cuetzalan se suma a la campaña para la colecta de tapitas de plástico que son entregadas a una asociación civil para su reciclaje y cuyo recurso económico es destinado a estudios médicos y tratamientos a niños que padecen cáncer; a la fecha, se ha contado con una óptima respuesta ciudadana.

De acuerdo a las autoridades municipales, las tapitas de plástico que son recolectadas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos; del recurso obtenido, a partir de la venta de dichas tapas de plástico es utilizado para  ayudar a cubrir el costo de tratamiento o estudios médicos  de niños con cáncer. El contenedor se ubica en la entrada del palacio municipal. 

Y es que además de apoyar al tratamiento y estudios médicos para niños con cáncer, se contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente; por lo que, llaman a la ciudadanía en general a sumarse a esta noble causa

Finalmente, las autoridades municipales agradecen la óptima respuesta y solidaridad de las familias cuetzaltecas para participar en esta campaña permanente y confían que más personas se sumen a esta noble labor.