Tras el avance del incendio forestal que ha dejado afectaciones importantes al municipio de Tetela de Ocampo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que los daños por el siniestro son por más de 480 hectáreas de hierbas y pastos.

En la rueda de prensa virtual que ofrece el gobierno estatal, la funcionaria destacó que el siniestro ya se encuentra controlado en un 60 por ciento y, a su vez, expuso que está liquidado al 50 por ciento.

Hill Mayoral también reveló que al menos 134 personas trabajan de forma incesante para apagar las llamas y agregó que una lluvia registrada en las últimas horas fue de gran ayuda.

La funcionaria estatal reconoció la labor de las brigadas de Protección Civil Estatal, así como voluntarios, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, integrantes de la Guardia Nacional y elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para hacer una labor en conjunto y terminar con las llamas.

Finalmente, Hill Mayoral pidió a los pobladores que se pongan en contacto con los brigadistas en caso de sumarse al operativo, para evitar riesgos y con ello, otro posible incendio.

De acuerdo con la Conafor, en esta temporada de sequía registrada en varias partes del país, las altas temperaturas favorecen a la creación de incendios.