Integrantes del Frente Amplio Texmeluquense (FAT) anunciaron la presentación de impugnaciones sobre los resultados de la elección municipal, donde fue reelecta Norma Layón, luego de señalar presuntas irregularidades en el recuento de votos.

Afirmaron que están a la espera que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) entren al análisis de los recursos legales promovidos y validen las pruebas presentadas.

“Nosotros tenemos las pruebas y precisamente la impugnación que estamos presentando con diferentes causales; las causales que tenemos, que son diferentes, con una sola es suficiente para echar abajo la elección”, indicaron.

Cuestionados sobre los detalles de estas impugnaciones así como los argumentos y pruebas para sustentar su queja e intentar anular los resultados electorales del pasado domingo 6 de junio, respondieron estar impedidos para revelar mayor información.

Mientras, la Coordinación Nacional y Estatal de Movimiento Ciudadano reiteró que buscará en el Tribunal Estatal Electoral la anulación del proceso electoral.

Abraham Salazar Pérez, excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Texmelucan, anunció que no aceptarán el recuento de votos que realizó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) y acusó varias irregularidades, entre ellas paquetes con las boletas cuyos sellos estaban violados.

Sostuvo que se agotarán todas las instancias legales para que se respete el primer conteo del PREP, el cual le daba una ventaja de más de cuatro mil votos.

También, insistió en que el recuento de sufragios no procedía una vez que la diferencia era de más de 11 puntos, y ni siquiera quien estaba en segundo lugar, Edgar Salomón Escorza, lo solicitó.

Denunció que el proceso de recuento de votos contó con presuntas irregularidades, ya que llegaron paquetes abiertos y sin actas.

Abraham Salazar, dijo que ha recibido el apoyo de diferentes sectores de San Martín Texmelucan, incluyendo algunos excandidatos de diferentes partidos como el caso de Ana María Ordaz Rodríguez, quien participó bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas (RSP).

El abogado Agustín de Teresa destacó que el recurso de nulidad fue presentado en tiempo y forma en donde se precisaron todas y cada una de las presuntas irregularidades.