Con el fin de atender las necesidades de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, con una inversión de 509 mil 178 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada por la Titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, encabezaron la cuarta entrega de Aparatos Auditivos y Ortopédicos, en beneficio de más de 142 personas principalmente de adolescentes, niños y personas mayores de las diferentes juntas auxiliares.
La alcaldesa mencionó que la administración municipal beneficia a todos los sectores sociales, sin distingo alguno, “hoy hacemos entrega de 72 aparatos ortopédicos, de las cuales 35 son sillas de ruedas 18 bastones tetrápodal, 14 andaderas para nuestros vecinos que padecen algún problema de movilidad y beneficiamos con tres sillas de ruedas Parálisis Cerebral Infantil PCI y dos sillas de ruedas Parálisis Cerebral Adulta PCA, que tienen un costo superior a los 12 mil pesos”.
En este sentido, también resaltó que con el fin de apoyar en la inserción social de personas con discapacidad auditiva, también se hizo entrega de 68 aparatos auditivos, 2 diademas óseas, en beneficio de 70 personas.
La alcaldesa, señaló que durante esta administración realizó la entrega de más de 600 aparatos funcionales y auditivos, tras detallar que a fin de beneficiar a quienes menos tienen.
A través del Sistema DIF Municipal, destacó que se han entregado un total de 400 apoyos, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, sillas PCI y PCA y 230 aparatos auditivos.
Estas acciones han beneficiando a personas originarias de la Cabecera Municipal, El Barrio de Nuevo León, la Colonia Fuertes de Guadalupe, Chautenco, la Reserva Territorial Quetzalcóatl, Sanctorum, colonias Los Pinos, Ocotes, Nueva Alemania y San Lorenzo Almecatla, en la Colonia de San Cristóbal Tulcingo.
Lupita Daniel Hernández, afirmó que las acciones de inclusión son tarea de esta administración, mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo integral.
Por su parte, la titular del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, indicó que una de las actividades que mayor número de solicitudes recibe el Sistema Municipal DIF, es la entrega gratuita de aparatos ortopédicos y auditivos, en beneficio de personas que no tienen la posibilidad económica de adquirirlos.
"En el Ayuntamiento y especialmente en el DIF Municipal, estamos conscientes de la importancia de apoyar a las familias que más lo necesiten y es muy satisfactorio hacer esta entrega que permitirá a las personas que lo reciban ser más independientes".
Enfatizó que los beneficios del apoyo van más allá de la entrega de aparatos, ya que al ayudar a las personas con discapacidad a tener una mayor independencia, la dinámica familiar cambia para mejorar.