La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón en compañía del Director General de Bienestar Social, Manuel Hernández Durán y el Director de Desarrollo Rural, Christian Gabriel Picazo Pérez, entregó calentadores solares y estufas ecológicas a familias en situación vulnerable del municipio.
En sus palabras, la presidenta municipal expresó: “hoy se van a beneficiar 175 familias y así vamos a continuar durante la siguiente administración, trayendo apoyos para los que nunca han recibido ayuda de los gobiernos. No me voy a cansar de seguir gestionando y de seguir tocando puertas porque esa es mi función y mi trabajo”.
“Antes, este tipo de apoyos jamás llegaban a las personas que realmente lo necesitaban, se quedaban con los supuestos liderazgos y ellos se los repartían a sus familias o los vendían; eso se acabó, en mi gobierno siempre se privilegiará el progreso para todos, priorizando a las personas en situación vulnerable” agregó la alcaldesa.
En su intervención, Manuel Hernández aseguró que: “si bien los avances y resultados de la presente administración están a la vista, aún hay muchas cosas por hacer, ocuparse por el bienestar de la ciudadanía es una tarea permanente y ya sea a través de apoyos, de la gestión de trámites o la integración de expedientes siempre tendremos las puertas abiertas para trabajar dentro de nuestros alcances por el progreso del municipio”.
Por su parte, Christian Picazo señaló que la entrega y distribución de estos apoyos fueron consensados en asambleas comunitarias con el objetivo de favorecer a las personas que verdaderamente requieren de la ayuda; de esta forma se evita el acaparamiento de los beneficios en unas pocas manos.
Los recursos entregados, fueron gestionados por el área de bienestar social ante el Gobierno Estatal y la Secretaría de Bienestar y forman parte del programa para el mejoramiento de la vivienda 2021.