Autoridades del gobierno municipal de Quecholac a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes, llamó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, de dicha demarcación, a aplicarse la vacuna contra el Covid-19; dicha jornada de vacunación comenzó desde el pasado 2 y terminará este 4 de septiembre.

De acuerdo al comunicado emitido por el ayuntamiento de Quecholac, la aplicación de la vacuna Cansino (única dosis) contra el Covid-19 se aplicará únicamente a jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes deberán acudir a los módulos situados en el Centro de Salud de la localidad de San Simón Bravo y en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en un horario de 8 a 17 horas.

Los jóvenes deberán llevar los siguientes documentos: Expediente de
http://mivacuna.salud.gob.mx (llenarlo con tinta azul, marca y lote no se llena); una identificación oficial (INE), la CURP actualizada, un comprobante actual de domicilio.

Mientras que para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no se establece horario “por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido”.

Finalmente, en conjunto con las tres órdenes de gobierno, exhortan a quienes asistan lo hagan con responsabilidad social y acatar los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar cualquier contagio; además, deberán acudir con ingesta previa de alimentos y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud sólo autorizó la aplicación de la vacuna Cansino a los jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas en el municipio de Quecholac; no así a personas de 30 años y más (o rezagados), por lo que deberán estar a la espera de la siguiente campaña de vacunación.