La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 174 aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañada de regidores y funcionarios municipales, quienes llevaron a cabo las ceremonias de Izamiento de Bandera a media Asta, en el Centro Integral de Servicios (CIS) Cuautlancingo, en el Parque Recreativo El Ameyal y en la Explanada Municipal.

Lupita Daniel Hernández, destacó que este evento reúne a las autoridades, para recordar con admiración y respeto, un hecho histórico: la gesta heroica de los Niños Héroes, el cual se remonta al año de 1847, conmemorando la Batalla de Chapultepec, donde México perdió la mitad de su territorio.

La alcaldesa recordó a los cadetes: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, así como los héroes anónimos, que ofrendaron su vida para defender el honor y soberanía del territorio mexicano.

El acontecimiento que se conmemora en todo el país, ha servido para las generaciones mexicanas como un ejemplo de patriotismo y de lealtad a la nación, pues los Niños Héroes demostraron con su entrega total, que México debe de defender hasta con la propia vida; "es un deber sagrado defender a la patria y su soberanía ante cualquier invasor que busque profanar el suelo patrio", reseña la historia de nuestra nación mexicana.

En la ceremonia conmemorativa, realizada en la explanada municipal se realizó el pase de lista de honor y posteriormente las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.