La presidenta municipal, Norma Layón, encabezó este día un simulacro y posteriormente una ceremonia para conmemorar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
Durante el acto, la alcaldesa refirió que: “en 1985 y 2017, nuestro país fue sacudido por dos intensos sismos que causaron devastación material y pérdidas humanas".
Estos dos acontecimientos catastróficos exigieron que el país entero se organizara para poder brindar una mano amiga a quienes fueron afectados de una u otra manera, haciendo que lo mejor del pueblo de México surgiera y se materializara en un apoyo sin igual”.
“La unión, solidaridad y amor hacia nuestro país y hacia nuestros connacionales hicieron que poco a poco la esperanza se fortaleciera; las y los mexicanos hemos sabido reconstruir nuestro país y nuestro espíritu lo cual nos debe de llenar de satisfacción, porque queda demostrado que somos más fuertes que cualquier adversidad y que la esperanza por un México mejor no debe perderse nunca”, agregó Norma Layón.
Además, la presidenta municipal destacó la importancia de la cultura de la prevención a través de simulacros que permitan un correcto actuar y una adecuada respuesta ante eventos de este tipo.
“En San Martin Texmelucan contamos con un Centro Integral de Gestión de Riesgos, así como un cuerpo de Bomberos capacitado y preparado para responder en caso de cualquier emergencia, nuestro compromiso seguirá siendo generar las herramientas para que la integridad física y la salud de los texmeluquenses se encuentren a salvaguarda”, expresó la alcaldesa.
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan honra la memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 y trabaja en protocolos de Protección Civil que permitan reaccionar de manera oportuna ante estos fenómenos naturales y salvar la vida de los ciudadanos.