Previo a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, destacó que a lo largo del año se efectuaron más de 28 mil 400 operativos para brindar seguridad en paraderos, comercios, mercados, movilidad y proximidad social, en coordinación con otros municipios aledaños.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, Antonio Teutli Cuautle, las acciones en materia de Seguridad Pública se trabajó de manera coordinada con policías de otras demarcaciones como Escudo y Grucopa, a fin de hacer frente a la delincuencia en la zona y principalmente, salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 

Además de los más de 28 mil 400 operativos de Seguridad Pública, su administración es pionera al innovar con tecnología como herramienta de combate contra la inseguridad, poniendo en función el Centro de Control y Comando con cámaras de videovigilancia.

A su vez, destacó que nada de esto sería posible sin la ardua labor que llevan a cabo cada elemento de la corporación para cuidar a la población; por ello, se brindaron las herramientas necesarias, y se ajustaron los salarios para ser el cuerpo de seguridad mejor pagado de la zona metropolitana. 

Por otro lado, su gobierno trabajó en el tema de Prevención del Delito, conformando 60 comités de Vecino Guardián, para fomentar lazos seguros entre autoridades y vecinos. 

Finalmente, Antonio Teutli Cuautle aseguró que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno, no bajará la guardia y no dará tregua a la delincuencia en el municipio que preside "juntos combatimos la inseguridad".