“Mi compromiso es con todos, de cualquier partido y siglas: mi función es gobernar y ser el mandatario para todas las poblanas y poblanos”, expuso el gobernador Miguel Barbosa, al encabezar el inicio de la reconstrucción y conservación de la carretera estatal tramo Coatzingo – Zacapala – La Monera, obra que requerirá de una inversión superior a los 106 millones de pesos y que beneficiará a los municipios de Coatzingo, Huatlatlauca, Santa Catarina Tlaltempan y Zacapala.

Explicó que dichos recursos provienen de un fondo social de 150 millones de pesos que la administración estatal recibió como contraprestación de la empresa Mota-Engil, por haberle otorgado la concesión para el desarrollo de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

En tanto, los recursos restantes se destinarán en una carretera que va de Honey a Pahuatlán y otra de Molcaxac a Atoyatempan, las cuales se encuentran en mal estado.

En ese sentido, afirmó que, a diferencia de otras gestiones, su gobierno invertirá de manera honrada, transparente y en beneficio de la gente.

Refirió que una vez que esté culminada la carretera estatal tramo Coatzingo – Zacapala – La Monera, se analizará la posibilidad de invertir en los 40 kilómetros restantes que faltan para llegar a Izúcar de Matamoros, los cuales se sumarían a los 400 kilómetros de carreteras que la administración estatal realizó con recursos propios en 2020.

Obra, reflejo de la cercanía con la gente

Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Mota- Engil, firma que se encargará de los trabajos de la carretera antes mencionada, refirió que esta obra es reflejo de la alianza entre la iniciativa privada y los gobiernos estatales, además dijo que da cuenta de la cercanía de la administración de Barbosa Huerta con la gente.

Añadió que invertir en infraestructura es una de las mejores acciones que pueden tomar los gobiernos para impulsar las economías locales y regionales luego de la desaceleración sufrida por la pandemia de Covid-19