"Esta obra de reconstrucción del campo de béisbol no es una obra más, esta obra promueve el deporte entre los jóvenes e impulsar el sano esparcimiento, sana convivencia y la salud; este proyecto nos convoca a gobiernos, empresas y comunidad en general para apoyar al deporte en beneficio de los tecalenses pues significa fortalecer al municipio", manifestó el edil de Tecali de Herrera, Miguel Ángel Amador Báez durante el arranque de la reconstrucción del campo deportivo.
Acompañado por su esposa, la titular honoraria del SMDIF, Adriana Sánchez Román; el gerente de relaciones institucionales Centro-Sur de Cemex, Manuel Antonio Caso; el director de planta Cemex Puebla, Jesús Lamberto Barrédez; el director de información de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Puebla, Edwin Castelán; regidores y vecinos del municipio, el edil, agradeció el apoyo de todos los involucrados.
Asimismo, aseguró que su gobierno será un espacio en donde la unidad se convierta en hechos para beneficio de todos los tecalenses sin distinción alguna "esta obra será resultado del diálogo y legalidad, perspectiva y sentido de corresponsabilidad entre empresas y gobierno. Con la disposición de Cemex y de mi gobierno de impulsar en acciones sociales, lograremos ser corresponsables en la construcción de un mejor municipio".
Asimismo, destacó que la obra para la remodelación del campo de béisbol de 14 mil metros cuadrados contará con 2 módulos de gradas con capacidad para 250 espectadores.
Además, será el espacio para equipos de los municipios de Tecali de Herrera y de Atoyatempan; por lo que agradeció el respaldo de la cementera en Puebla para la ejecución de este proyecto de gran impacto.
A su vez, agradeció al Gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa por favorecer al diálogo intermunicipal entre Tecali, Cuautinchan y Tepeaca; agregó su el reconocimiento al ex edil tecalense, Erasto Amador Báez por iniciar este diálogo entre empresas y gobierno.
Por su parte, el director de Cemex-Puebla, Barrédez Esquer expresó su beneplácito al ver a hombres y mujeres apasionados por este deporte "el proyecto tiene como objetivo incrementar la cultura deportiva; la visión es clara, impulsar la actividad física entre los habitantes. Este compromiso quedó estipulado en el convenio de colaboración entre Cemex y el ayuntamiento".
Finalmente refirió que el proyecto consiste en la remodelación del diamante del campo deportivo y la construcción de gradas; todo ello, para contar con instalaciones dignas, seguras y de primer nivel.
"Esta obra beneficia a más de 100 equipos y más de mil peloteros que lo practican. Lo que es un impacto positivo a más de 24 mil habitantes del municipio. Agradezco el apoyo de las autoridades de gobierno para que la empresa lleve a cabo proyectos con responsabilidad social, este recinto será un legado para todos los tecalenses".