Con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer, el gobierno municipal de Amozoc continúa sumándose a la campaña de recolección de tapitas de plástico, las cuales son entregadas al Banco de Tapitas.org.

El grupo se encarga de su reciclaje y de ahí, la obtención de recursos económicos que permitan costear desde estudios o análisis médicos y medicamentos. 

Durante la entrega de estas tapitas de plástico a representantes de la organización civil denominada "Banco de Tapitas", el edil de Amozoc, Mario de la Rosa, agradeció el apoyo y solidaridad de los ciudadanos del municipio, pues además de que ayudan a un niño con cáncer, contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente con el reciclado de dichas tapas. 

Destacó que el recurso económico que se obtiene del reciclaje de las tapas de plástico es destinado a estudios médicos especializados, quimioterapias y medicamentos, lo que ha ayudado en gran medida a niños y jóvenes con cáncer del país.

En ese sentido, invitó a todas las personas que deseen sumarse y apoyar esta noble causa, pueden acudir directamente al contenedor situado en el zócalo de la ciudad. 

Finalmente, el Ayuntamiento de Amozoc y representantes del Banco de Tapitas destacaron que además de la recolección de las tapas de plástico.

También existen otras formas de ayudar como: donaciones de cabello, medicamentos, recursos económicos, entrega de equipo o insumos, ropa usada o buen estado e incluso, aquellos universitarios que deseen liberar su servicio social o sus prácticas profesionales en actividades administrativas.