Dentro del marco de las festividades de la batalla del 5 de Mayo en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo se llevó a cabo el 1er encuentro gastronómico en el que Zacatlán obtuvo el 2 lugar con el platillo: costillar en salsa de manzana.

Con la participación de representantes gastronómicos de los 11 pueblos mágicos del Estado, la chef Susana Palazuelos, como juez, y autoridades de la SECTUR Estatal se llevó a cabo este encuentro en el que se busca conocer la cocina tradicional y promover que los ciudadanos y turistas en general la conozcan.

Zacatlán participó con la presentación del platillo: costilla de cerdo al hilo en salsa de manzana, que realizó la cocinera tradicional del municipio: María Cristina López Díaz, quien además representó a las cocineras del mercado gastronómico.

Cabe mencionar, que doña Cristina, ha participado en varias ocasiones en diferentes concursos nacionales con gastronomía zacateca, y es la actual titular del 5to lugar en el concurso estatal: "presume tu salsa" impulsado por la marca Herdez.

Con estas acciones, Zacatlán se consolida como el Pueblo Mágico con mejor experiencia culinaria, reconocimiento obtenido este año por México Desconocido.