El Cabildo de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala, en sesión extraordinaria aprobó la creación de la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal de bajo costo, cuyas instalaciones se ubicarán en calle 7 sur, esquina con 3 poniente, para beneficio de las y los atlixquenses.
Estos programas, permitirán brindar medicamentos de calidad a bajo costo, consultas médicas gratuitas, así como productos de la canasta básica a precios accesibles para ayudar a grupos vulnerables del municipio.
Cabe destacar que estos modelos fueron diseñados e impulsados tiempo atrás por la presidenta municipal, Ariadna Ayala en su trabajo como activista, a través de una asociación civil y gracias al éxito de estos, el actual gobierno decidió implementarlos con el objetivo de atender los principales indicadores de pobreza que marca el CONEVAL, el cual, de acuerdo a los últimos datos del año 2020, en Atlixco existen 55 mil 071 atlixquenses en carencia por servicios de salud, mientras que 43 mil 459 atlixquenses se encuentran en condición de pobreza alimentaria.
Durante su intervención, Ariadna Ayala, señaló que gracias a las estrategias financieras y de planeación de su administración, se logró diseñar y aprobar estos proyectos que buscan impulsar la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad y que permitirán el acceso a la salud y justicia social.
Por último, la munícipe destacó que el inicio de estos programas se dará a partir de su publicación en la Gaceta Municipal, y será a través de redes sociales, que se dé a conocer la apertura, así como el mecanismo de su función.