Con el objetivo de prevenir y reducir accidentes automovilísticos, tras la implementación del Operativo Alcoholímetro del pasado fin de semana, el Gobierno presidido por Ariadna Ayala, a través de la Secretaría de Seguridad Pública remitió 13 vehículos al corralón por exceso en el límite permitido de alcoholemia para sus conductores, además puso a disposición del Juez Calificador a tres personas por alterar el orden público.
Al respecto Néstor Enrique Cruz Tapia, subdirector de Tránsito y Vialidad informó que las pruebas realizadas a los infractores dieron como resultado tercer grado de alcoholemia, por lo que sus unidades fueron remitidas a encierros oficiales, entregando boleta de infracción e inventario de propiedades para dar transparencia a este proceso.
Asimismo, señaló que los operativos continuarán cada fin de semana por puntos estratégicos de la ciudad a fin de mitigar accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad o la ingesta de alcohol.
Por último, el titular del área exhortó a la ciudadanía en general a evitar manejar en estado inconveniente o asignar un conductor, de lo contrario, se actuará de acuerdo al reglamento de tránsito.