Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos en las niñas, niños y adolescentes, bajo protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud, encabezada por la titular Denise Ortiz Pérez, el organismo realizó la conmemoración de las Fiestas Patrias en las casas de asistencia.

En una reunión llena de colorido, folclor y cultura, los festejos en Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente y el Albergue Psiquiátrico Infantil incluyeron actos cívicos y recreativos, en los cuales las y los infantes rindieron honores a la bandera, realizaron representaciones del Grito de Independencia y participaron en concursos y juegos; asimismo, degustaron antojitos mexicanos.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, destacó que estas fechas invitan a reflexionar sobre las acciones que llevaron a cabo los héroes que le dieron patria y libertad a los mexicanos.

Además, mencionó que para el gobernador Miguel Barbosa y la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, es prioritario brindar cuidados con un trato digno, respetuoso y cariñoso a los menores que se encuentran bajo custodia legal del organismo.

En su intervención, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada felicitó al personal de las casas de asistencia por su labor dedicada y profesional, y destacó que su trabajo se refleja en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que ahí viven.

En su oportunidad, la directora de Asistencia Médico Social, María de los Remedios Limón García, agradeció a los colaboradores de estos centros por el trabajo que desempeñan las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como por la organización de los festejos patrios.

A esta celebración también asistieron el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego; la directora de Transparencia, Azucena Cuautle Temoltzi y el director del Acuario Michin, Ricardo Aguilar Durán.