En el municipio de Amozoc el orgullo de ser mexicano se sintió nuevamente,  tras vivir una gran noche mexicana llena de fervor con el tradicional Grito de Independencia encabezado por el alcalde Mario de la Rosa Romero.

Fue en punto de las 22:30 horas que comenzó la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México con un videomapping alusivo a la gesta heróica.

El acto protocolario del Grito de Independencia, inició con la participación de la síndico municipal del Ayuntamiento, quien  dio una reseña sobre la historia de la Independencia de México.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, desde el balcón de la Presidencia Municipal, el alcalde Mario de la Rosa Romero dio el Grito de Independencia, con el ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva México! Y ¡Viva Amozoc!, frases que quiénes lo presenciaron respondían al unísono de ¡Viva!

Posteriormente se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, al finalizar hubo verbena popular y baile.

Cabe destacar que el Grito de Independencia también fue transmitido por las redes sociales del Gobierno Municipal.